sábado, 5 de septiembre de 2009

Muestra "Fanatsias"


La primer muestra itinerante de la Asociación Dibujantes del Litoral continua su recorrida por los distritos municipales antes de trasladarse a localidades vecinas.En ésta ocasión se prensenta en el CMD Norte "Villa Hortensia" donde permanecerá hasta fines de septiembre.Contando con los trabajos de 30 de sus miembros, alumnos y talleristas. Quedan todos cordialmente invitados...

Rimando Cuentos para chiquitones!

"Cuando se presento la posibilidad de convertinos en editorial de Teresita Alvado de Lardizabal, sentimos que todo nuestro esfuerzo de editorial de pequeñas tiradas podía verse excedida por contar entre sus escritores a la más prolífera autora de literatura infantil de nuestra ciudad.

Es un verdadero orgullo haber cumplido el cometido, con la humildad de los grandes, esta docente de la vida que es Teresita, nos acompañó en el esfuerzo.

Como primera medida, convocamos a un concurso abierto de dibujo para elegir a su ilustrador. Compitieron profecionales y noveles. La selección recayó en una joven, María Clara Martínez Radesca :), integrante de la Asociación Dibujantes del Litoral, que preside Carlos Barocelli. Dando muestras ambos de su generocidad, abrieron aún más el juego participativo y varios dibujantes colaboraron en la ilustración de este libro.

Nos enorgullece presentar a Rosario y al mundo - porque nuestra intención es diseñar un largo camino que llegue a la Feria del Libro de Frankfurt 2010 - este libro/juego que propicia un acercamineto al mundo infantil con relatos alegres, positivos, conmovedores, como una oportunidad más para afianzar lazos de amor entre niños y niños escondidos en todo adulto."


Nora Yacuzzi